Hay muchos que nos han preguntado por el juego de Eduyoga y por fin te podemos decir que ya están en nuestras estanterías, tanto el primero como el segundo, de reciente edición.
Por si no lo conoces, te explico un poco más acerca de esta propuesta maravillosa para practicar yoga con los niños.
El juego de Eduyoga consta de 27 cartas ilustradas y presentadas en una caja de madera para que puedas tenerlas bien guardadas y te las podáis llevar allá donde vayas.
20 de esas cartas reproducen posturas de Yoga relacionadas con animales o elementos de la naturaleza. Detrás de cada una nos indican “cómo se hace”, “cómo ayuda a nuestro cuerpo” y “cómo ayuda a nuestro humor”.
Además, hay 4 cartas de respiraciones, donde también se indica “cómo se hace” y “cómo ayuda a nuestro cuerpo”.
Y, por si todo esto fuera poco, hay 2 cartas más donde se proponen dos juegos.
En primer lugar hay un juego de memoria. Se trata de sacar varias cartas y luego ir haciendo las posturas que han salido tratando de recordarlas todas. Podrás ir incrementando el número de cartas a recordar.
También hay una propuesta de juego más creativa en la que, después de sacar varias cartas al azar, hay que tratar de inventar y representar una historia con todas las posturas que han salido.
Además, se incluyen 2 cartas en las que se narran dos cuentos breves que nos invitan a reflexionar.
Así que, a través de Eduyoga, los niños a partir de los 3 años podrán adquirir hábitos de postura adecuados y aprender a relajarse mientras juegan. Es una fantástica manera de pasar las tardes de invierno en casa, o de disfrutar en la playa o en el campo en verano.
Por último, decirte que las posturas que se incluyen en Eduyoga 2 son diferentes que las que se incluían en Eduyoga 1. ¡Un total de 54 posturas para mejorar la elasticidad, iniciarse en el yoga y, sobre todo, disfrutar con los niños!